martes, 8 de enero de 2013

El IMAS aporta a municipios perforaciones y redes de agua potable

Joaquín Sánchez, Administrador del IMAS explicó que han colaborado con los municipios dándoles nuevas perforaciones y redes de agua. Asimismo saben que en toda la provincia hay un déficit hídrico, que en el transcurso del año se irá mejorando.

“Se trabaja con perforaciones y tanques de agua, es una de las principales fuentes de agua que se dan sobre todo en la zona centro donde no hay fuentes. Desde el IMAS hemos encarado un estudio de recursos hídricos y fuentes como para empezar implementar plantas de agua, previsto para el transcurso de este año”.

Sánchez finalmente dijo: “trabajamos por disposición del gobernador en diferentes municipios donde hay déficit de agua para no recurrir a perforaciones o tanques, abastecerles con plantas de agua. Nosotros somos responsables en dos servicios en la provincia, hoy tenemos un problema en Iguazú, donde trabajamos para implementar una nueva toma de agua y ampliar la actual. Hay muchos municipios en la zona centro con escasez, por eso este año se le dará prioridad al agua y cloacas”.